Hace tiempo vi un documental relacionado con Corea del norte en la televisión, el segundo vídeo que presento en esta entrada es una parte extraída de este documental . Por otra parte, me he encontrado también en Facebook con el primer vídeo que presento.
Comparando estos dos vídeos, encontramos grandes diferencias.
En uno encontramos a un representante del régimen que gobierna a este país, un régimen socialista, y en el otro encontramos a una mujer nacional de Corea del Norte y ambos nos describen este lugar.
La mujer Coreana presenta a Corea del Norte como un país en el que la gente vive aterrorizada, en el que no existe Internet y sólo existe un canal de televisión controlado por el régimen. Un país en el cual no existe la libertad para los ciudadanos pues no son libres ni siquiera de pensar, todo esta controlado y cuando algo se sale de lo establecido por el régimen puede tener grandes consecuencias que incluso pueden alcanzar la muerte tanto del sujeto como de su familia.
Por la otra parte, el representante del régimen nos muestra a Corea del Norte como un país normal en el que no existe el maltrato hacia los ciudadanos y menos públicamente y además afirma que es errónea la idea de que cuando un ciudadano comete un delito este puede ser pagado hasta por la familia. Por otra parte, presenta a Corea del Norte como una victima ante la democracia de los Estados Unidos y de Corea del Sur. Vemos como el representante del régimen muestra una gran hostilidad hacia los Estados Unidos y defiende a su régimen con todo y de todo, hay que destacar que este sujeto es de nacionalidad Española.
En mi opinión, deberíamos concienciarnos más del problema tan grande a nivel mundial que esto puede provocar, pues estamos ante un país que no respeta los derechos humanos y esto lo enfrenta con muchos países democratizados, lo que puede provocar una guerra mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario